Trabajadores siguen movilizados este miércoles en la zona exterior de la planta UPM, el reclamo es por el cambio de proveedor de servicios de la empresa Kemira (de Puerto Sauce a Río Estiba), afectando a 17 trabajadores. En la mañana de este miércoles repitieron la medida de la víspera realizaron un paro durante dos horas, no permitiendo el acceso a la planta, salvo el personal no operador y las guardias gremiales, no ingresando camiones, ello debido a que no han tenido respuesta concreta de las empresas.
Los trabajadores aguardan por reunión que se realizará este jueves en la DINATRA, en la que participarán las tres partes y de acuerdo a los resultados de ella, "si los trabajadores son reintegrados, que es lo que queremo, se levantan las medidas y el campamento fuera de la fábrica", indicaron a @gesor, en cambio, "si no hay soluciones para los trabajadores analizaremos incrementar las medidas", concluyeron.
Recordamos que la empresa KEMIRA resolvió cambiar de empresa proveedor contratado para los servicios de logística, el mismo era provisto por la empresa Puerto Sauce y lo proveerá Río Estiva. Son diecisiete los trabajadores afectados a esta actividad, diez de estos trabajadores, de los cuales no hay quejas por parte de la empresa, no serán mantenidos en la plantilla del nuevo proveedor. Cabe destacar que los diez trabajadores cesados son afiliados al sindicato.
El propio Plenario Intersindical de Río Negro señaló haber constatado "que ni UPM ni KEMIRA han contribuido a que se resuelva este conflicto, que además supone una brutal masacre de puestos laborales" y que "esta práctica constituye un claro ataque a la organización sindical".
El PIT Río Negro resolvió "repudiar esta práctica empresarial, respaldar las acciones sindicales llevadas a cabo por los compañeros de FUECYS para defender las fuentes laborales, quedar en sesión permanente e instrumentar todas las acciones necesarias para la reinserción de todos los compañeros".