En la tarde de este martes, personal de la Brigada Departamental Antidrogas, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de la Zona I y del Grupo de Reserva Táctica (GRT), a las órdenes de la Fiscalía de Mercedes de Primer Turno, a cargo de su titular Dra. María Eugenia Rodríguez, realizó dos allanamientos en la capital sorianense, uno en el barrio Cerro y otro en inmediaciones del Liceo 3, siendo detenidos dos masculinos, padre F.L.C.C. e hijo L.C.M., uno en cada lugar, el mayor con antecedentes penales.
En ambos lugares se incautó algo de sustancia vegetal y en polvo.
La investigación se viene desarrollando desde hace algunos meses con seguimiento a estas personas y otras, reuniéndose evidencia para proceder a la detención de ambos, a la vez que continúan las actuaciones.
En la noche de este martes, la tarea a nivel de Fiscalía era ardua tomando declaraciones a testigos, previéndose que este miércoles haya más actuaciones, no descartándose más detenciones. Inclusive en la noche del martes también permanecía detenida una femenina, que había concurrido hasta el lugar donde se encontraba detenido el menor de los masculinos para llevarle comida y dentro de ésta le había puesto sustancia vegetal, lo que determinó que fuera detenida y su situación se definirá este miércoles por parte de la Fiscalía.
Cabe señalar que el mayor de los detenidos, se trata de un reconocido exfutbolista, F.L.C.C. de larga trayectoria en Peñarol de Mercedes, también estuvo en Peñarol de Montevideo en sus divisiones promocionales, tuvo pasaje por Huracán de Parque Patricios (Argentina), integró preselección juvenil de Uruguay cuando fue dirigida por Luis Cubilla, también ha jugado en otros equipos de Mercedes, Dolores y Fray Bentos, siendo factor preponderante en la consagración en varios títulos de los equipos en que jugó y especialmente en las Selecciones de Mercedes a nivel del Litoral y de OFI. También fue jugador de Los Abstemios en futsal donde logró varios títulos y compitió a nivel nacional e internacional.
EL ANTECEDENTE ANTERIOR
En las primeras horas de la madrugada del sábado 31 de enero 2015 en control llevado adelante por la Dirección de Investigaciones, en ese entonces a cargo del hoy Coordinador de la Jefatura de Policía de Soriano, Crio. May. Luis Astigarraga, se detuvo a vehículo proveniente desde Montevideo, en el que viajaban dos personas de Mercedes, hallándose en su interior, sustancias estupefacientes adquiridas en la capital del país presumiblemente para distribución y venta en Mercedes.
A las 19.00 horas del domingo 1 de febrero de 2015, el Juez de entonces Dr. Marcelo Souto determinó el procesamiento con prisión de quien conducía el vehículo y de F.L.C.C. de 42 años (entonces), ambos con antecedentes, a quienes aplicó un delito de transporte de sustancias estupefacientes.