Este martes, vecinos de Palmitas y la zona de influencia, padres de alumnos que concurren al centro escolar, se movilizaron frente a la Escuela N° 47 local contra la unificacion de grupos y pérdida de cargos en dicho centro de enseñanza.
También están levantando firmas para presentar junto a una carta a las autoridades competentes.
Padres de alumnos que concurren a dicha escuela señalaron a @gesor que el año pasado ya se quitaron dos cargos unificándose los grupos de 2° y 3° y la experiencia no ha sido para nada buena. Ahora quieren unificar los 5tos y el próximo año los 1os.
La carta que se presentará a las autoridades y que se dio lectura en la mañana de este martes, expresa: "Los abajo firmantes, padres y vecinos de la localidad, rechazamos bajo todas las circunstancias la unión de los dos grupos de 5° año de la Escuela N° 47 de Tiempo Completo de Palmitas y solicitamos se revea la situación por los siguientes motivos: Es una escuela de Tiempo Completo, los niños permanecen en ella 7 horas y media, por lo que consideramos que deben estar en un ambiente agradable y en un clima adecuado, lo que se dificultaría si el grupo es muy grande.
En ambos grupos hay niños con problemas de conducta, de aprendizaje y algunos con medicación los que necesitan atención más personalizada, donde actualmente, distribuidos en los dos grupos y con las dos docentes están mejor atendidos.
Esta escuela es la única del pueblo por lo que consideramos que es muy beneficioso que los niños de la localidad reciban una educación de calidad, la que se vería afectada al realizar la fusión de los grupos.
Por otro lado, pensando en la docente encargada de uno de los grupos de 5° año quedaría fuera de su función, sin clase fija, cumpliendo una función que ella no eligió (cubriendo maestro a la orden en la escuela y en el Jardín N° 121), docente que hizo una organización anual y laboral, cuestión que nos parece totalmente una falta de ética para la trabajadora, ética de la que tanto exigen a los docentes.
Contamos con la experiencia de grupos que los han unido dentro de la misma institución y no han tenido, ni tienen buenos resultados ni conductuales ni pedagógicos de los alumnos.
Dentro de los adultos firmantes se encuentran incluidos padres de alumnos de otras clases de la escuela y del jardín de la localidad ya que serán afectados sus propios hijos en años posteriores con dicha resolución, ya que esos cargos que pierde la institución no lo recuperan más.
Defendemos la escuela pública, ya que en ella nos formamos la mayoría y no queremos cambiarla", concluye la misiva.