La Dra. Ana Julia Fuentes, Jueza a cargo de la audiencia de formalización solicitada por la Fiscalía en el caso de la muerte de Daniel Carro Márquez, que debió ser suspendida por indisposición de salud del imputado en el inicio de la audiencia, explicó la situación.
Al respecto señaló a @gsor, "el imputado, ustedes estaban presentes, dimos comienzo a la audiencia, se empezó a agarrar el pecho, sentía mal, entonces decidimos suspender la audiencia y llamamos a la asistencia médica. La doctora nos explicó que tenía varios indicios como de un ataque cardíaco aparentemente y que necesariamente tenía que llevarlo a internar. Se dispuso suspender la audiencia y el señalamiento será cuando le den el alta correspondiente. No podemos decir ahora cuando vamos a continuar con la audiencia porque no depende de nosotros".
La magistrada explicó, "a las 20.00 horas (de este viernes) se vencen las 48 horas previstas constitucionalmente (para la detención) por lo que él estaría en libertad, igual la
Fiscalía solicitó custodía policial que se va a hacer en el sanatorio y una vez que él esté bien de salud se lo volverá a conducir acá para hacer la audiencia correspondiente, eso
dependerá de los médicos, ellos dirán cuando esté apto para afrontar la audiencia".
La Dra. Fuentes señaló que la sede "lo hará inmediatamente, en general se lo comunican a Fiscalía y ésta con nosotros y allí la fijamos. Normalmente se hace verbalmente y luego se hace el señalamiento por escrito, y se convoca inmediatamente si no hay inconveniente de salud que impida realizar la audiencia, en cuanto esté en condiciones el señor".