Mostrar publicidad
20 de April del 2019 a las 06:42 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Estaba iniciándose la audiencia de formalización y se descompuso el imputado del homicidio de Carro, debió suspenderse
Fue trasladado en emergencia móvil a centro asistencial y cuando sea dado de alta se fijará nueva fecha

La Jueza de 4° Turno del Juzgado de Primera Instancia de Mercedes, Dra. Ana Julia Fuentes asistida por el receptor Alvaro González, estaba dando inicio a la audiencia de formalización solicitada por la Fiscalía de Primer Turno, que estaba representada por su titular Dra. María Eugenia Rodríguez y la Fiscal Adscripta Dra. Stella Alciaturi, mientras que el imputado, estaba asistido por el Defensor de Oficio Dr. Javier Cartagena, en el caso de homicidio de Daniel Carro Márquez, ocurrido en el barrio Cerro de Mercedes, este miércoles próximo a las 19.00 horas.
Tras indicar las pautas a tener en cuenta para no interferir con el audio, la Dra. Fuentes aprecia que el imputado Gabriel Varela no se sentía bien y lo consulta, "se siente bien Varela?", y la respuesta inmediata fue "no Dra. no me siento bien, tengo un fuerte dolor en el pecho y no estoy pudiendo respirar", por lo que la Jueza señaló a las demás partes, "vamos a suspender la audiencia y llamar a atención médica", en lo que todos estuvieron de acuerdo.
Se solicitó por medio de la guardia policial la presencia de emergencia móvil, a través de la Mesa de Operaciones de la Jefatura de Policía, unos 10 minutos después arribó ambulancia de Vivem a cargo de la Dra. Josefina Ibarburu.
Se atendió al paciente unos minutos y luego ingresó la ambulancia hasta la zona del celdario y la Dra. Ibarburu explicó, "le vamos a hacer un electro (cardiograma) pero aun le salga bien, igual lo tengo que trasladar porque con los síntomas que presenta y la historia de este señor, lo mejor es llevarlo al sanatorio". Ante ello la Jueza y las Fiscales, estuvieron de acuerdo, en virtud de la responsabilidad de la salud del paciente, quien estaba con el Dr. Cartagena.
En ese momento, minutos antes de las 18.00 horas,  sabiendo que a las 20.00 horas se cumplían las 48 horas de detención y venía el plazo constitucional, quedando a partir de ese momento en calidad de libre, acordaron mientras tanto que fuera escoltado y se mantuviera por prevención con guardia policial en el centro asistencial y posteriormente, una vez que sea dado de alta, realizar la audiencia correspondiente.
Enfrente a la sede judicial los familiares de la víctima, aguardaban el desenlace de la audiencia y a la salida de las Fiscales le solicitaron información de lo ocurrido.

(3486)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux