En ocasión de hacer uso de la palabra en el acto de inauguración del complejo habitacional de la cooperativa de viviendas COVISOR en Mercedes, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil confirmó que está muy cerca de concretarse el terreno para que luego de más de treinta años sin poder construirse un grupo habitacional en Dolores, pueda llevarse adelante, en este caso a través de COVIDOL.
Inicialmente Bascou señaló que la Intendencia de Soriano "está orgullosa de participar en el movimiento cooperativo. La política de Cartera de Tierras que lleva adelante la comuna ha sido muy beneficiosa para todo el sistema cooperativo, posibilitando la concreción de muchas cooperativas".
Añadió que en la Intendencia "siempre estamos para colaborar, poner nuestro granito de arena para tratar que el sistema cooperativo siga siendo fuerte y las familias puedan continuar haciendo realidad sus sueños, el de mucha gente".
Desde el Ejecutivo Comunal "les digo que sigan sacrificándose, todo cuesta mucho, pero cuando uno llega a estas cooperativas, tan lindas, ve que el esfuerzo valió la pena".
Añadió, "seguirán teniendo el impulso nuestro, en pocos días se va a cristalizar un terreno en Dolores donde hace más de treinta años que no se construyen viviendas por falta de terrenos. El tema está en Catastro y seguramente saldrá todo bien para que COVIDOL pueda tener sus viviendas. Es otro paso más, en otro punto del departamento, sabemos que en Soriano, gracias a ustedes y a FUCVAM somos ejemplo a nivel nacional”.