La Intendencia de Soriano por intermedio de la Secretaria de Deportes y recreación viene llevando a cabo mejoras en los espacios verdes que se encuentran en parque “Guernika”.
Tal es el caso de la manzana delimitada por la Av. Zorrilla de San Martín, Pedro González, Detomasi y Cerrito, donde había arcos de baby fútbol y un espacio verde bastante desmejorado. Allí se comenzó a trabajar desde hace meses, tareas que se vieron interrumpidas por las inundaciones, pero que actualmente se retomaron para mejorar el lugar.
Se instalaron arcos grandes para fútbol, se niveló y se alineó el campo de juego conformando una cancha de 90 m. x 45 m., recargando con tierra y arena en lugares donde se formaban charcos.
Para ello se cuenta con el apoyo de los departamentos de Obras, de Talleres y de Arquitectura, lo que sumado al personal de la Secretaría de Deportes han logrado un importante avance en las mejoras.
Para las venideras semanas se espera poder colocar columnas con focos de LED’s, de manera que el campo deportivo quede iluminado y pueda ser utilizado en horarios nocturnos.
Este se denominará Espacio Deportivo Manzana 15, y su actividad será coordinada y ordenada por la Secretaría de Deportes de la Intendencia, generándose un cronograma con los tiempos de uso para distintas instituciones y disciplinas.
Con ello se apunta a brindar otro espacio para la práctica de deportes, que a diario es muy intensa en la ciudad de Mercedes.