La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), cumplirá con el acto eleccionario este miércoles 10 de abril en todo el país, para conformar las nuevas comisiones directivas de nivel nacional y departamental.
ASSE cuenta con 900 centros en todo el país, la FFSP tiene 18.000 afiliados.
En el Hospital de Mercedes se presentaron tres listas, son 330 los habilitados para votar desde la hora 06.00 a las 20.00 y se vota a padrón abierto, según señaló a @gesor Marcelo Zerboni que comparece por la lista 19 19. Compiten además José Vespa por lista 27, Heber Giménez por la lista 70.
Marcelo Zerboni consultado sobre la actualidad del gremio a nivel local comentó “la comisión anterior se borró, y asumimos con dos o tres compañeros no más, la lucha y la hemos ido llevando estos dos años”.
Agregó estábamos deseando que hubieran estas elecciones para que legalmente se formalizara, para que gané quien gané entre comillas”.
Zerboni dijo también y ya hablando de su propuesta, que se hace énfasis en “el diálogo con la dirección y que los problemas que han surgido, se han resuelto dialogando con la dirección, tratando de no dar intervención a los compañeros de Montevideo”.
En tanto los integrantes de la dirección nacional de la FFSP, Javier Acosta, secretario para el interior de la FFSP Javier Acosta y Alejandro Larner, secretario de Prensa y Propaganda, llegaron a Mercedes este martes, como parte de una recorrida que cumplen por el interior en el marco de estas elecciones.
Sobre la actualidad de la Federación, Acosta consideró que “se ha venido mejorando en algunos aspectos”.
RRHH y Tercerizaciones
“Ese es un gran tema que hemos tenido. La reforma de la salud ha sido importante, hoy todo el mundo tiene acceso a la salud y no ha sido así para sus trabajadores” disparó el dirigente.
“Nosotros tenemos un faltante de 3000 funcionarios lo ha dicho el propio Ministerio de Salud Pública no es una cuestión nuestra. Existen casi 4000 tercerizados no tenemos carrera funcional nosotros, somos los trabajadores que ganamos menos en el Estado hoy” enfatizó Acosta.
Remarcó que es “una reforma de la salud que ha sido importante, que es ideológica según para el Gobierno, creemos que no ha sido así para sus trabajadores, ni siquiera hay un plan de formación de RRHH para dónde va la reforma, en ese sentido es que falta” sentenció Acosta.