
Este jueves se procedió a asfaltar las calles del barrio “Nuevo Amanecer” de la ciudad de Mercedes en el marco del Plan de urbanización final que ejecuta la Intendencia de Soriano.
La tarea está a cargo del Departamento de Obras de la comuna e incluye unos 1.500 m. de las calles internas y los accesos al barrio. En estas vías se retiró la capa asfáltica deteriorada, conformando una nueva base granular para la posterior pavimentación con asfalto y gravilla.
Como ya hemos informado, las acciones en esa zona de la ciudad forman parte de una intervención integral que realiza la Intendencia, encarando también la regularización habitacional de los inmuebles y sus respectivos adjudicatarios, por lo que se van a escriturar los padrones.
Respecto a las obras de infraestructura, éstas incluyen la pavimentación de todas las calles y los accesos, más la construcción de un derivador en la intersección de Aparicio Saravia y Cno. Olasagasti. También se colocará señalética, nueva iluminación, equipamiento urbano, se forestará y se conformarán espacios verdes.
La dinámica de este emprendimiento implica una intervención conjunta de áreas de la Intendencia de Soriano como: Planes Habitacionales, Arquitectura y Ordenamiento