Bajo el título "Diálogo a propósito de propuestas de modificaciones asistenciales" el Director Departamental de Salud, el Dr. Alejandro Crosi, convocó a una conferencia de prensa, desarrollada en la mañana a este jueves en la sede de la Dirección Departamental de Salud.
Durante la charla con los medios el Dr. Alejandro Crosi, habló de la propuesta que se pretende implementar CAMS en la ciudad de Cardona, enmarcado en la reestructura que la empresa intenta llevar adelante.
Crosi puso acento en que siempre se ha buscado de que los servicios se vayan unificando a través del método de complementación, siendo uno de los objetivos concretos el de Cardona, con complementación que podría darse entre privados, al tratarse de pacientes de una misma localidad.
Sobre el tema el Dr. Crosi se refirió inicialmente a una primera reunión realizada por la Junta Departamental de Salud para avanzar "en mejorar las propuestas de cambios en Cardona".
Anunció para el próximo lunes el próximo lunes 8 de abril, la realización de una reunión donde participarán el Consejo Consultivo de CAMS y Círculo Católico.
Y agregó "vamos a tratar de promover reuniones frecuentes, entre Consejo Consultivo de CAMS (estando integrada por representantes de los usuarios y de los sindicatos tanto de trabajadores como de médicos) y el Círculo Católico de la filial Cardona".
Crosi señaló que "uno de los temas a tratar será el de la existencia de urgencias y emergencias, lo que intentará solucionar coberturas de pacientes que tengan problema de esa naturaleza, lo que ocurrirá dentro de lo posible en Cardona".
Mencionó el envío propuestas escritas al Ministerio de Salud MSP, por parte de CAMS "es por lo que sabemos y porque esa documentación llega a la Dirección Departamental de Salud, y esas propuestas de cambios están en conocimiento el Director de la JUNASA, el Ministro, la Dra. Brescia. Entonces, para el equipo ministerial se hace importante la participación en el diseño final la opinión de los usuarios y los trabajadores", dijo.
Consultado sobre la existencia de un plan B ante la eventual situación de no alcanzar un acuerdo entre los prestadores, el jerarca indicó: “ya discutieron y expresaron sus diferencias, ahora el grupo de trabajo tiene que sentarse a discutir el camino para avanzar. Todos tenemos que dar lo mejor de nosotros, para solucionar el tema, porque nos puede suceder que nos creamos los dueños de la razón” concluyó.
“Si no hay diálogo no hay avance” sentenció Crosi.