El otoño trajo consigo el cambio de temperatura que se está registrando y con ello un clima donde las sensaciones térmicas son diferentes a las del verano.
No descubrimos la luna al decir esto, porque está basado en la lógica de lo normal en materia climática.
No podemos decir lo mismo cuando hablamos de la inseguridad reinante en el país, a la que no escapa nuestro departamento de Soriano, porque es imposible hablar de sensación térmica, cuando la realidad nos apabulla.
Y eso fue lo que le aconteció al gobierno frenteamplista, que una vez más en las últimas horas, volvió a darse con la piedra en los dientes.
Es sabido por todos que las cifras oficiales sobre rapiñas y asesinatos echan por tierra las sensaciones térmicas del Ministro Bonomi, apreciación que fue apoyada y defendida siempre por otros integrantes del gobierno nacional, inclusive por ediles de esta propia Junta.
No vamos a repetir cifras, que ya son conocidas por todos, pero sí referirnos a las contradicciones gubernamentales que tanto daño le han hecho al país en estos últimos años.
Ahora resulta que un expresidente, consultado sobre estos números que hablan de una creciente delincuencia, confiesa no saber nada de seguridad y se enoja porque le preguntan, pero sin embargo cuando ocupó el sillón presidencial y aún después fuera de él, defendió a ultranza la gestión del Ministro del Interior.
Pero ello no llama la atención, porque “como te digo una cosa te digo la otra” y además este personaje de novela, no solo justificó lo que estaba ocurriendo en el país, desde el punto de vista de la inseguridad, argumentando la sensación térmica, sino que también utilizó la excusa de los asesinatos por ajuste de cuentas, por efecto del consumo de drogas.
Y fue el mismo que legalizó la marihuana, porque con eso iba a terminar con el tráfico de drogas, con el mercado clandestino, que sin embargo sigue creciendo exponencialmente y esto tampoco es sensación térmica.
Y bueno, son los mismos que pusieron el énfasis en la educación y en los planes sociales para contrarrestar el flagelo y el flagelo sigue y aumenta, por qué será?
La pregunta tiene su respuesta exacta: porque no hicieron nada en materia de educación, sino que fomentaron la decadencia cultural y social y porque en materia de planes sociales, solo se preocuparon de practicar un asistencialismo asegurador de votos, antes que una verdadera promoción social que es lo que le está haciendo falta al país.
Ni hablar de las cárceles, universidades del delito, que no han sido capaces siquiera de encausar, pese a que tienen en sus filas conocedores del clima interno, lo que bien pudo servirles de base para generar el antídoto.
Se que a algunos líricos no les gustará que me introduzca en estos temas nacionales y que dirán lo hago porque estamos en año electoral, pero les digo que estoy reflexionando sobre un tema que nos atañe a todos, también a Soriano y del que me he ocupado en varias oportunidades desde hace años.
Lo hago nuevamente hoy, porque los datos oficiales de las últimas horas, ameritan a que reconozcamos que la gente tenía y tiene razón cuando se sienten inseguros y para demostrarle al gobierno de turno que las excusas de sensación térmica y ajustes de cuenta por la droga no son válidas, porque la delincuencia crece, las rapiñas, ni que hablar y los asesinatos se desbordan.
Es hora de que comencemos a trabajar todos en serio, sin promesas falsas y para generar cambios sustanciales, muchas veces se hace necesario que caminemos por encima de nuestros errores, reconociendo nuestros fracasos.
Soriano no escapa a esta realidad preocupante y por esta razón nosotros no podíamos dejar pasar por alto esta realidad que da por tierra con todo lo hecho y dicho por quienes son responsables y después de 15 años de defender lo indefendible y justificar lo injustificable, vienen a reconocer que de seguridad no saben nada.
Muchas gracias.
Si, siguen usando la JUNTA DPTAL. para hacer polìtica con temas NACIONALES !!! Habiendo tantos problemas en el DEPARTAMENTO para ocuparse !!! Lamentable !!!