Con un intenso accionar el Municipio de Rodó viene cumpliendo tareas en el marco del plan de recuperación de la caminería rural determinado por el Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano tras los daños ocasionados por las lluvias de los pasados meses de diciembre y enero.
De acuerdo a lo planificado, desde Rodó se está atendiendo una amplia zona rural en el área de influencia del municipio, desplegando personal, camiones y maquinaria para reparar la infraestructura vial.
Tal es así que se trabaja en Duraznito realizando limpieza de fajas de cunetas y desagües en un tramo de 22 km. desde Ruta 2 en acceso a Parada Suárez hasta empalme de camino Duraznito. En ese sector se reconstruyeron varios cruces de caños, colocándose 42 caños de hormigón.
También se hizo mantenimiento total y recargo parcial con balasto en los 5 km. que hay entre establecimiento Volcán y paso "Las morenas".
En materia de reconstrucción de alcantarillas y calzadas, se destaca lo realizado en paso “El Sauce”, donde se construyó una nueva planchada de 6 m. de ancho por 14 m. de largo. Un trabajo similar tuvo lugar en zona de paso "El álamo", donde se cambiaron caños y se conformó toda la planchada a nuevo.
En la zona de San Martín y arroyo Maciel se realizó embalastado parcial del camino entre ambos parajes, así como también en el camino que une ruta 55 con camino a lo de Zeiler.