En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4° Turno a cargo de la Magistrada Dra. Ana Julia Fuentes, se llevó a cabo audiencia de formalización en el caso de la investigación sobre suministo de estupefacientes que estarían brindando en una finca de Cardona, por parte de dos hermanos, uno mayor de edad y otro menor, como continuidad del procedimiento que en la semana anterior determinó la condena de un masculino por negociación de estupefacientes. El procedimiento inicialmente fue llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de Colonia y por corresponder jurisdicción continuó con la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano al ubicarse marihuana en allanamiento en finca de Cardona.
A través de las comunicaciones que habían mantenido quienes suministraban la droga y los compradores, se ubicó a éstos y traidos a Mercedes fueron interrogados por la Brigada Antidrogas y luego por Fiscalía. De allí surgió la información que determinó la orden de Fiscalía de detención para dos hermanos, uno mayor de edad y otro menor.
Vendían en la casa, viven con la madre y el padre falleció.
Por esta causa la semana anterior fue condenado Jonathan Fabián Martínez Enebut de 27 años, con antecedentes, por un delito de negociación de estupefacientes agravado en calidad de autor, mientras que en la tarde de este viernes, AEGB de 20 años fue condenado por un delito de suministro de estupefacientes en calidad de autor, a la pena de 20 meses de prisión, a cumplirse 3 meses de prisión efectiva y 17 meses de libertad vigilada, mientras que a su hermano RDGB 17 años, se le impuso medida socioeducativa no privativa de libertad en régimen de semi libertad de acuerdo al artículo 90 del Código de la Niñez y la Adolescencia.