El Consejero de Educación Secundaria estuvo esta mañana recorriendo el Liceo Nº 1 y las obras que se vienen encarando en el Liceo Nº 2 de Dolores.
Como se sabe el Liceo Nº 1 fue reconstruido y abierto al alumnado este año, luego que sufriera serias roturas producto del tornado del 15 de abril de 2016. Tras recorrer las instalaciones el prof. Landoni destacó la obra encarada en estos edificios donde “lo bueno que tiene este liceo es que fue remodelado con los profesores. Acá trabajamos mucho para que los profesores pudieran decirnos y orientarnos por dónde iba la obra, y qué necesitaban para trabajar más cómodos”.
“La palabra empeñada se cumplió”
Más adelante agregó Landoni “ayer estuve mirando los resultados educativos y si se merecerá esta zona un buen Liceo, porque la verdad que hemos mejorado bastante. El año pasado nos fue muy bien, y este año les va mejor. Porque para nosotros tener un buen local no alcanza, tenemos que tener comunidades como las que hay acá, comprometidas con lo que hacen; y que los jóvenes vengan, se queden y aprendan, y acá lo estamos logrando”.
Además, comentó Landoni “conversaba con la Directora sobre lo que es la solidaridad de los estudiantes, como lo quieren al Liceo, tienen toda una donación de televisores plasmas para cada lugar, otras generaciones (de estudiantes) han traído plantas, van a reconstruir las pinturas”. Por eso “la alegría de la tarea cumplida. La palabra empeñada se cumplió, el Liceo está a nuevo. A pesar de las demoras administrativas, en un tiempo un poco mayor a lo esperado vamos a inaugurar dentro de pocos días al Liceo”.