Luego las manifestaciones del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca se mostró partidario de la instalación del proyecto aceitero en Agraciada, el edil Javier Siniestro dialogó con @gesor.
¿Fue duro el Ministro con el Frente Amplio local?
-Creo que el Ministro vino con una posición que nosotros siempre hemos compartido, darle valor agregado al grano. Eso lo tenemos claro, somos defensores de eso, lo que no compartimos es que se haya dicho como que aquí no se quiere una fábrica de ese tipo. De repente vino mal informado el ministro.
¿La dirigencia nacional del Frente Amplio le está metiendo presión a la departamental en el tema el tema Cereoil?
-Yo no lo veo así. Han salido publicaciones en el cual se dice que vino un representante del gobierno a querer convencernos (ver @gesor:http://www.agesor.com/noticia.php?id=3836). Todo lo contrario, el representante del gobierno vino a escuchar a la departamental del Frente Amplio, y se fue con un mandado, con un deber. Nosotros, como le dijimos, nos debemos a la gente. La gente hoy nos dice que hace sus objeciones de la instalación de la planta en el lugar, porque entiende, y es así, que es declarado Patrimonio Histórico Nacional, y nosotros entendemos lo mismo.
Se verá y se analizará si se puede correr un poco más arriba o un poco más abajo
¿Pero la bancada del Frente Amplio va a seguir manteniendo la postura del comunicado? O sea ¿votará en contra del boleto de reserva?
-Hasta el día de hoy no se ha resuelto lo contrario. Nosotros estamos en la misma postura.