El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, dispuso la realización de nuevas obras de mejoramiento urbano en la ciudad de Dolores, esta vez en el barrio “San Lorenzo”, donde se intervendrá en unas 17 manzanas con importantes trabajos de infraestructura.
Por este motivo, recientemente técnicos evaluadores del FDI de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, acompañados por un ingeniero del Dpto. de Obras de la Intendencia, inspeccionaron la zona donde se ejecutarán las obras proyectadas. Se trata de un paso previo al informe de evaluación del proyecto, gestiones que vienen siendo realizadas por la Unidad de Coordinación y Planificación Estratégica y el Dpto. de Obras de la comuna.
Las obras incluyen la pavimentación con asfalto de 31 cuadras, 5.600 m. de cordón-platina, 1.770 m. de colectores pluviales con caños de hormigón, 288 m. de colectores pluviales de hormigón armado, 53 bocas de tormentas, además de veredas, rampas de accesibilidad, señalética de tránsito e identificación de calles y arbolado.
Estos trabajos, que se espera inicien en la segunda quincena del mes de abril, serán ejecutados por la propia Intendencia, con una inversión de unos 47 millones de pesos, recursos aportados por la comuna y el FDI.
Con estas obras proyectadas para el barrio San Lorenzo, y las del barrio Suroeste, suman más de U$S 10:000.000 (diez millones de dólares) lo invertido en infraestructura vial urbana en la ciudad de Dolores.