Tal cual es su característica el ex mandatario llegó a la exposición sin anunciarse, para recorrerla y apreciar las maquinarias y herramientas que se exponen. Al dialogar con @gesor agregó “hay máquinas que cuestan mucha plata, pero a veces la gente sabe juntarse; y espero que la incertidumbre de la economía mundial ayude positivamente”.
Al referirse al contexto regional lo catalogó como “un descalabro. La Argentina se mandó un gol de media cancha, y Brasil es embromado. Pero para este sector lo más determinante es si los gringos arreglan con los chinos, o no, eso va a influir en los precios del maíz, de la soja, de los granos, de todo eso”.
Buena cosecha
Más adelante Mujica agregó que si bien existe esa incertidumbre “creo que hay una buena cosecha de verano, este año, pero hay mucha incertidumbre con lo que va a pasar con los precios. Eso me parece que va a ser clave”.
Al consultarlo sobre cómo ve el sector agropecuario José Mujica expresó “los paisanos siempre lloriquean” pero “tienen siempre una parte de razón. Porque el que no llora no mama. Y está bien. Si los trabajadores pelean por su salario es lógico. El problema es que hemos entrado en un círculo civilizatorio que ya no podemos vivir como antes. Dos o tres autos por casa, dos o tres casas y todo lo demás y los gastos familiares son cada vez más grandes, y yo entiendo la situación. El sector agropecuario es decisivo en la historia de este país. Nos guste o no nos guste vamos a seguir siendo agro exportadores por muchos años y de alguna manera hay que tratar de entender y de cuidarlo. Tironeando, renegando, pero entendiendo que somos 4 gatos locos y no tenemos que caer en una confrontación de trancar el país”.