La Junta Departamental de Soriano informó que la Comisión de Legislación y Peticiones “pasó al plenario la solicitud de anuencia de la Intendencia Departamental, para suscribir un boleto de reserva para enajenar el inmueble padrón rural número 4264, de la 4ª Sección Judicial y Catastral de Soriano, a favor de la empresa CEREOIL S.A., con destino a la construcción de un Complejo Agroindustrial Aceitero”.
Por lo que el tema será abordado en la próxima sesión quincenal.
En la tarde del miércoles, en la inauguración de la Expoactiva Nacional el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre marcó la posición del gobierno en este tema (ver nota aparte).
Previo a ello, mientras el público y las autoridades se congregaban para dar comienzo al acto, los ediles frenteamplistas Jorge Maraboto (lista 5005), Javier Siniestro (VA), Ruben Bacciarini (PC) y Aníbal Méndez (MPP), junto al edil colorado Juan Rey, dialogaban amablemente cuando se les acercó para saludarlos el Intendente Besozzi, que bromeó: “Ah! Pero están todos entreverados”, en alusión a los distintos partidos y seguramente a las distintas posiciones en torno al tema Cereoil.
Posteriormente Siniesto y Méndez, en una charla informal con @gesor reafirmaron la posición adoptada por la bancada frenteamplistas indicando que votarían en contra del boleto de reserva.
Un rato después el Ministro Aguerre se despachó sin que nadie se lo preguntara con la posición del gobierno en torno al emprendimiento aceitero. En los próximos días el tema seguirá discutiéndose en diferentes ámbitos hasta que se produzca la próxima sesión plenaria de la Junta Departamental y definitivamente se sepa si existen unanimidades partidarias para votar este tema, o pasará por la decisión individual de cada edil.