Este lunes comienzan las primeras acciones en el marco del Plan de urbanización final del barrio “Nuevo Amanecer” de la ciudad de Mercedes.
Los trabajos iniciales refieren a los movimientos en todas las calles del barrio, retirándose la capa asfáltica deteriorada y conformando una nueva base granular para el posterior asfaltado.
Por ese motivo se solicita la colaboración de los vecinos y se piden las disculpas del caso ante las molestias que puedan causarse por el movimiento de maquinaria en el lugar.
Se va a intervenir integralmente el barrio a los efectos de su regularización, esto es avanzar en el proceso vinculado a los inmuebles y sus respectivos adjudicatarios; así como también realizar obras de infraestructura para mejorar el lugar.
El plan ordenado por el intendente Agustín Bascou incluye la escrituración de padrones y regularización habitacional, pavimentación de calles, colocación de señalética, nueva iluminación, instalación de equipamiento urbano, forestación, conformación de espacios verdes y reordenamiento del tránsito en el barrio y en los accesos con la construcción de un derivador en la intersección de Aparicio Saravia y Cno. Olasagasti.
La dinámica de este emprendimiento implica una intervención conjunta de áreas de la Intendencia de Soriano como: Planes Habitacionales, Arquitectura y Ordenamiento Territorial, Obras, Higiene y Medio Ambiente, Tránsito, Acción Social y Asesoría Jurídica.