Las obras de ampliación del mejoramiento urbano en el barrio “Suroeste” de la ciudad de Dolores, han alcanzado un alto grado de avance, estando ya en su etapa de finalización.
Actualmente van bituminizadas un 90 % de las calles incluidas en el proyecto, especialmente las orientadas de Este a Oeste, restando solo calle Miguel Andriolo (en zona del polideportivo), al tiempo que las que corren de Norte a Sur están siendo preparadas en su base granular, mientras a otras se le está aplicando la imprimación asfáltica.
En total son 37 las cuadras a pavimentar con asfalto, tarea que marca la culminación de los trabajos que incluyeron 5.800 m. lineales de cordón-platina con veredas y 2.200 m. lineales de colectores pluviales (con las respectivas bocas de tormenta, registros y badenes). Además se amplió la red de saneamiento a 3.383 m. con 222 conexiones domiciliarias y la de agua potable a 1.700 m. con 140 conexiones a domicilios. Asimismo se adicionaron algunas obras anexas, como el caso de un colector para pluviales que complementó a la red construida anteriormente.
Las obras son realizadas por la por la empresa BERSUR, contratada por la comuna y forman parte del compromiso asumido por el intendente Agustín Bascou con los vecinos del lugar. Fueron acordadas en agosto de 2017 entre el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; el presidente de O.S.E., Milton Machado y el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, en lo que se puede catalogar como una verdadera muestra de trabajo en conjunto entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Central.