Durante los asuntos previos de la sesión de la Junta Departamental de Soriano, el suplente del Edil Andrés Juri, oriundo de Cardona, Ruben Sánchez, realizó duros cuestionamientos y denunció a sus pares, molesto por decisión de la Presidencia de la Corporación de no permitir que una vez culminadas las sesiones aquellos ediles de otras localidades, antes de regresar a sus lugares de origen, pudieran cenar y charlar distendidamente "un par de horas".
Sánchez comenzó haciendo referencia “al traslado de ediles desde sus ciudades o pueblos a comisiones o sesiones de esta Junta y a las resoluciones que Presidencia ha tomado últimamente sobre este tema”.
Se quejó señalando, “se prohíbe por resolución suya Presidente, después de una larga jornada, muchas veces cuando ni siquiera se almorzó, con el fin de liquidar tareas particulares para cumplir con comisiones de esta Junta en forma totalmente honoraria, poder luego distenderse un par de horas cenando, charlando sin generar molestias ni costo alguno al contribuyente", en cambio cuestionó,"mientras otros ganan 40 UR mensuales y despilfarran viáticos, jinetean vehículos oficiales recorriendo ciudades y pueblos de este y otros países con el famoso cuento de congresos y comisiones nacionales con pocos beneficios para nuestros vecinos”.
Sánchez denunció que en cambio “los que venimos de 100 km con tres horas de viaje a cumplir con una comisión en forma totalmente honoraria estamos condicionados. Los que recorren el país con abultados viáticos buscando lujosos hoteles o restaurantes que elasticen boletas ajustándolas a los viáticos recibidos no tienen restricciones horarias para almorzar, cenar o pasear”.
Señaló al Presidente, “no estamos de acuerdo en que se nos dicten normas a gusto y antojo, dejando claro que en su presidencia hay hijos y entenados en el uso de vehículos de la Junta y en la disponibilidad de sus choferes sin tener en cuenta el beneficio final para el pueblo”.
Y continuó criticando a sus pares, “es fácil vivir en Mercedes, ganar 40 unidades reajustables, caminando venir unas horas a la Junta y retornar a la casa. No tanto para quienes de 100 km en forma honoraria damos tiempo y dinero para trabajar por nuestros vecinos y en contrapartida tener que aceptar resoluciones arbitrarias y fuera de lugar, propias de alguien que no conoce el sacrificio y ni siquiera lo valora. ¿Para qué presidente vehículos nuevos y tres choferes?, sólo para los mismos ediles, cinco o seis eso que están encabezando la lista de gastos de viáticos en forma permanente. Por lo expuesto presidente, pido deje sin efecto la resolución de horarios restringidos para cenar los ediles viajantes”.
Y si demora 3 horas de Cardona a mercedes se ve la falta de capacidad.si un vehículo normal a una velocidad de 90 kms hora demora una hora y media...Q trabajen mejor y no se quejen....yo trabajo a 30 km de mercedes y voy como pueda si no estoy en hora me suspenden ..cuando agarro la changa de edil.sabia q la Junta departamental es en la capital del departamento...No lloren trabajen