Este martes sesiona el Congreso Nacional de Intendentes a realizarse en la Expo activa, tendrá una característica especial, ya que por primera vez en la historia de este órgano, se producirá un cambio de autoridades en el interior del país.
También sobresale el hecho que por primera vez el CNI será presidido por una mujer, en este caso la Intendente de Lavalleja, Adriana Peña.
La sesión dará inicio a la hora 10 en la sala de conferencias de Expo activa, siendo presidida por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, por ser el jefe comunal anfitrión.
En la oportunidad serán designados además los delegados para integrar la Comisión Sectorial de Descentralización y la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.
También está prevista una audiencia con directivos de la Asociación Rural de Soriano y luego jefes comunales recibirán los informes de la Mesa, y de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.
Previo a todas las actividades enmarcadas en el CNI, este lunes por la noche la bancada de intendentes del Partido Nacional mantiene su habitual reunión de coordinación, en Mercedes.