
Durante el fin de semana se desarrolló en el polideportivo "Ciudad de Mecedes", la primera fecha de la Fórmula SAC, incluyendo la participación de pilotos mercedarios.
Entre ellos la joven Gimena Buffa, quien en su categoría logró subir al podio ubicarse en tercer lugar, luego de superar problemas técnicos que no le permitieron competir en plenitud.
Seis autos se hicieron presentes en la fecha inaugural de la categoría, que tuvo su inicio de actividad el sábado, con dos tandas de entrenamientos. Allí, Buffa ya sufriría unos problemas con su Berta. “En el primer entrenamiento se salió el cable que mide la temperatura del agua y se nos calentó el motor. Como consecuencia, se quemó la junta de la tapa, así que no pude entrenar”, inició.
Durante el domingo, tanto el entrenamiento como la clasificación, tendrían un desarrollo similar para la mercedaria. “En el último entrenamiento se me salió otro cable de la corriente y tampoco pude andar. En la clasificación, el auto tenía una falla, y era porque estaba mal la puesta a punto”. Solucionado el problema para la serie, Buffa avanzó un par de posiciones para arribar en el cuarto lugar, desde donde partiría en la final.
“En la final estuve peleando por el segundo puesto, pero como el motor se me recalentó de nuevo, no puede llegar segunda y quedé tercera. Estoy bastante conforme con el resultado después de haber arrancado mal el fin de semana. Así que contenta de haber subido al podio”, completó Gimena Buffa, quien trabaja en la parte presupuestaria para poder retornar al automovilismo argentino.
La próxima fecha de la Fórmula SAC será el 5 y 6 de abril, nuevamente en el Polideportivo Ciudad de Mercedes.
Fuente: mujeresfierreras.com.ar