Mostrar publicidad
18 de March del 2019 a las 08:18 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Un partido que no debió jugarse, en la cancha lo ganó Olímpico
Nacional tendría que haber exigido al árbitro que respetara la hora fijada de inicio, suspendiera el encuentro por falta del equipo rival informara de la situación en el formulario

Una situación que pocas veces se da, aunque algún antecedente hay, como el de Racing de Mercedes en la Copa OFI de Club en Fray Bentos cuando no llevaron los carnés de jugadores y no pudieron jugar, el árbitro ingresó a la cancha, pitó, dio por suspendido el encuentro y OFI le otorgó los puntos a su rival y el resultado de 3 a 0.
Esto es lo que debió haber hecho ayer la terna comandada por César Arrúe cuando Olímpico se olvidó de llevar los carnés de los jugadores, motivando demora en el inicio del encuentro, lo que fue asentado en el formulario. El partido estaba fijado para iniciarse a las 16.30, recién a las 16.40 llegaron los carnés, el plantel de Nacional estaba en el campo desde antes de la hora fijada. La terna arbitral y Olímpico ingresaron al terreno de juego a las 16.52 y el encuentro se inició a las 16.55. Arrúe salvo que de común acuerdo con el delegado de Nacional éste hubiera autorizado alguna tolerancia, cosa que no ocurrió, ya que los tricolores ahora irán por los puntos en la Liga, aunque entendemos que no tienen elementos reglamentarios para reclamarlos, ya que el encuentro se jugó, y con los futbolistas en condiciones reglamentarias, podría haber esperado, pero en este caso debió limitarse a ingresar a la hora que correspondía al campo de juego, pitar con Nacional en el campo de juego y establecer en el formulario lo sucedido para que en la Liga se definiera si se otorgaban los puntos a Nacional o se jugaba en otro momento, pero no se cumplió con lo que corresponde. Hasta aquí lo sucedido en lo previo. Para nosotros el celeste mantendrá los puntos, en todo podría recibir alguna multa económica por la parte administrativa y no más que eso.
En lo futbolístico, Nacional le planteó un partido duro, que se hizo cortado por las reiteradas infracciones, un equipo ordenado, que no dejó espacios entre el mediocampo y la defensa y eso hizo que Olímpico fuera dominado por la ansiedad, el nerviosismo y recién pudiera definirlo a su favor en los 22 minutos, con apariciones de Salvador y Emiliano Méndez, éste desbordando por izquierda, generando la situación del primer gol que convirtió Marcelo Castro y Salvador siendo artífice del segundo en complicidad con un error defensivo, a 5m del final.

Estadio “Anito Moranti”. Jueces: César Arrúe, Jorge Mernies, Mauricio Simaldoni.
OLIMPICO (2): Santiago Ferreira, Nicolás Brun, Ruben Martínez, Cristian López, Ezequiel Cano (70m Marcelo Prestes), Axel Magallanes, Marcelo Castro, Daniel Martínez (66m Justo Verdes), John Salvador, Emiliano Méndez, Alain Battó (75m Francisco Cairabús). DT. Carlos Pérez.
GOLES: 68m Marcelo Castro, 86m John Salvador.
NACIONAL (0): Pedro Martignone, Martín Pino, Rodrigo Ortiz, Martín Villar, Rodrigo Villar, Brian Callorda, Ricardo Vázquez, Johann Callorda, Cristian Villar, Maximiliano Méndez (85m Román Ferrero), Marcelo Da Silva (89m Jesús Da Silva). DT. Alexanders Banegas.

 

(3174)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux