Muchas veces criticamos duramente a los jóvenes y me incluyo, por actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres, pidiendo sanciones y exponiendo por mal ejemplos de algunos a la totalidad de ellos.
Hoy quiebro una lanza en favor de la juventud, puesto que a iniciativa de una joven sueca, seguida por compañeros/as de estudios, iniciaron un fuerte campaña, en defensa del cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta informes de expertos en el mundo de que se está destruyendo nuestro planeta tierra.
Lo que se replicó en gran parte de ciudades, con grandes grupos de juventud de ambos sexos, que en forma ordenada y pacífica, se manifestaron y pidieron a las distintas autoridades, en especial a quienes deben de trabajar en estos temas, por "proteger nuestro medio ambiente, no agrediéndolo" ya que de no actuar hoy, dentro de unos años sufriremos las consecuencias, debido al calentamiento global, talas indiscriminadas, contaminación de ríos, mares y océanos.
El tema muy delicado y tratado muchas veces en reuniones del presidentes en el mundo, desde hace décadas, no ha dado resultados como se esperaba.
Quienes dijeron BASTA fueron los jóvenes; bueno quienes deberían haber actuado poco han hecho, ahora son nuestros retoños, la juventud muchas veces denostada, la que en forma firme y decidida sale a defender nuestro habitat y un futuro limpio de contaminación.
Con ello si continúan su lucha, que espero lo harán, pondrán el ALERTA a los pobladores del mundo y especialmente a los gobiernos de todos los continentes.
En lo que me es personal, adelante muchachos ustedes pueden, y la unidad hace la fuerza, serán escuchados. Cuando la formación de la juventud, empieza en casa, luego en las escuelas, centros de estudios secundarios, terciarios y superiores, logrando mentes y cuerpos sanos, emergen de allí mujeres y hombres probos, prestos a ayudar, ayudándose. La lucha en defensa del planeta, comenzó, seguirá y los objetivos se lograrán, las mujeres y hombres concientes de lo mal que hemos tratado a nuestra tierra, espero hagamos lo que está a nuestro alcance para evitar un mal mayor al hoy existente, vean en los últimos años como ha cambiado el clima en todos los continentes. Organizados y sin ofensas a terceros, llegarán a buen puerto y todos se sentirán realizados, por los esfuerzos llevados adelante por este tema tal delicado por cierto.
DNI 2.518.760-7
Fotografía: cadenaser.com