La profesora Silvia Fernández, directora del Liceo Nº 4 de Mercedes, valoró como normal el comienzo del año lectivo.
Si bien los talleres comenzarán la semana que viene y allí los alumnos permanecerán todo el día en el instituto, ya están desayunando y almorzando, lo que genera mucho movimiento, comentó la directora Fernández. Consideró que la matricula aumentó mucho, más de lo que deberían tener los liceos de tiempo completo y explicó: “Que esta metodología, necesita trabajarse más de forma personalizada con los alumnos. Eso se hace pero con alguna dificultad porque los grupos son muy grandes”, apuntó.
Consultada Fernández, sobre la construcción del edificio y algunos perjuicios que presentaron debido a precipitaciones registradas en los últimos días, la directora admitió “que sí, que se llueve” y de acuerdo a la explicación que el Arq. Luis Rigby - responsable de la obra -, brindó oportunamente explicó: “Se trata de placas, y este tipo de construcción se hizo para las fabricas”.
“Son bloques prefabricados que se van uniendo y toda la parte de adentro es dividida en yeso, las altas temperaturas dilataron y enseguida las lluvias afectaron” argumentó la directora.
La funcionaria dijo que “las autoridades están en conocimiento, aún tenemos algunas pérdidas internas que nos están preocupando pero las autoridades ya lo saben, pero podemos funcionar perfectamente” concluyó Fernández.