Mostrar publicidad
14 de March del 2019 a las 07:48 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¿Cobradores de deudas por drogas? ¿Vinculaciones con Mercedes? ¿El asalto fue tal o fueron a buscar otra cosa?
Todas interrogantes planteadas para los investigadores de Río Negro y Soriano, la Fiscalía fraybentina, algunas de ellas ya bastante claras

Cuando trascendió al mediodía de este martes que habían ingresado a casa de comidas en zona de paraje La Víbora en inmediaciones de rutas 2 y 24, encapuchados, armados, que
serían cuatro personas, la noticia generó la inmediata respuesta policial por la gravedad del hecho y las connotaciones de una situación de este tipo, provocando que tanto la Policía de Río Negro y Soriano procedieran al cierre departamental de fronteras.
Por separado contamos detalles del hecho investigado inicialmente de acuerdo a la versión de la víctima y testigo que había en el lugar.
Pero a la vez, cuando el rápido y eficiente accionar policial del personal de la Jefatura de Río Negro fue teniendo frutos y localizó el vehículo, detuvo a un fraybentino, luego a uno y
seguidamente a otro de los presuntos participantes comprobando que se trataba de conocidos delincuentes sanduceros con profusos antecedentes, y en la inspección del vehículo y pertenencias se incautaron armas cortas, entre ellas una pistola 9mm robada en octubre a un policía del INR en Paysandú, un revólver 44, otro 38, uno 22, además de 820
gramos de cocaína con un valor estimado en alrededor de $ 700.000. Y allí surgió que se trata de delincuentes que por su edad, gente con experiencia, se dedica al cobro de deudas por la venta de estupefacientes.

¿EL ASALTO FUE TAL O BUSCABAN OTRA COSA?
Y allí comienzan las conjeturas, quienes tienen esa cantidad de cocaína en su poder, ¿se van a regalar por $ 6.000? ¿Qué fue lo que exigieron que les entregaran cuando entraron a la casa de comidas apuntándoles con las armas? Si bien tenemos información, para no entorpecer la investigación no la damos a conocer, pero respetamos que la mujer haya salido a decir públicamente que no hubo violencia en el trato, que les pidió que no le hicieran nada que tenía dos nenes, que pueda estar en desconocimiento o no de determinadas situaciones, pero la historia deja serias dudas a los investigadores.

¿VINCULACIONES CON MERCEDES?
En nota anterior, @gesor dio cuenta de la posibilidad que los delincuentes hubieran estado antes de ir a paraje La Víbora, en Mercedes en esa tarea de "cobranza" de deudas por drogas, ya que estas personas se manejan en buena parte del Litoral, hacen una pequeña parte de Salto, Paysandú, Fray Bentos, Young, Flores y Soriano.
Todo indicaría que estuvieron en la capital sorianense intentando cobrar deudas por drogas y que al menos habrían estado en una finca del barrio Oeste con esa finalidad, lo que está siendo investigado por parte de la Policía.

 

(2768)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux