Lo que inicialmente se conoció minutos antes del mediodía de este martes como una rapiña a casa de comidas ubicada a metros del parador de paraje La Víbora, y en la que se decía por parte de las fuentes policiales de primer orden que habrían participado cuatro masculinos de origen peruanos, en la tardecita y a partir de la aparición del vehículo en el que habían huído y la posterior detención de dos de los presuntos participantes y un tercero que aun no conocemos si tuvo participación directa o si les brindó el lugar para esconder el automóvil, tuvo cambio significativo en la línea de investigación.
Los peruanos ya no eran peruanos, si no que dos de los detenidos serían de Paysandú, contarían con numerosos antercedentes y el restante de la zona de ejidos de Fray Bentos. Los dos primeros como participantes directos del hecho y el restante aun sin confirmar si también estuvo en el lugar donde ingresaron armados, con los rostros cubiertos por pasamontañas y utilizando chalecos antibalas, o si se limitó a cederle el lugar junto a un horno de ladrillos para esconder el automóvil Faw en que circulaban los delincuentes.
La propietaria de la casa de comidas dijo que en ningún momento la trataron con violencia, que tanto a ella como a un cliente le pidieron que se tiraran al suelo, limitándose a llevarse la cartera de la mujer con $ 6.000 y documentación y los teléfonos celulares.
El despliegue presuntamente realizado por los delincuentes pareció desde el primer momento desproporcionado en relación con el lugar elegido para llevar adelante el delito y mucho ás cuando se conoció que el botín fue de sólo $ 6.000.
A ello se sumó que en el vehículo se encontró un paquete conteniendo sustancia estupefaciente que inicialmente reaccionó a la prueba de cocaína con un peso superior a los 800 gramos. Ello junto a cinco armas de fuego, pasamontañas, y otros elementos.
En la noche continuaba tomando declaraciones la Fiscal Departamental de Fray Bentos Dra. Ana Monteiro, a cargo de la causa. Mientras que la Policía continuaba la búsqueda del o de los prófugo/s.
Por su parte, de acuerdo al seguimiento que ha venido haciendo del caso @gesor, y las fuentes consultadas, se presume que estas personas de Paysandú estuvieron previamente en Mercedes para cobrar deuda por droga, en al menos la casa de una persona que recientemente estuvo detenida y luego fue liberada, donde se pudo apreciar el vehículo mencionado, no descartándose que también hayan podido estar con otras personas. Recordamos que el tráfico de drogas entre Paysandú como proveedor y Mercedes como comprador es muy frecuente, para abastecer a las bocas de venta, ya sea a través de distribuidores o de los propios titulares de las bocas.
Fotografía: inforio