
Al finalizar el encuentro entre Once Corazones y Asencio se dio una incidencia de juego entre Pablo Muela y Facundo Salvatierra, donde este último se lanza a disputar una pelota que traía el rival y golpea con su cabeza en la parte del tobillo con el jugador de Once Corazones quedando por algunos momentos inconsciente. Si bien Salvatierra recupera la conciencia pero quedó tendido en el piso, ya con el partido finalizado; y para una mejor atención teniendo en cuenta que Salvatierra decía que sentía un fuerte dolor de cabeza, y en virtud de algunos antecedentes de salud, se solicitó la atención de un servicio de ambulancia.
Cabe consignar que no existe convenio entre la Liga de Fútbol con ninguna mutualista ni con servicio de Emergencia móvil, por lo que se terminó solicitando la ambulancia a través del Servicio 911 de la Policía que tiene como sistema de funcionamiento que para solicitar la ambulancia Salud Pública debe venir un funcionario policial, que no hay en estos espectáculos, a constatar la situación para determinar si efectivamente se necesita una ambulancia. Llegaron dos funcionarios policiales cuando el jugador ya hacía aproximadamente 20 minutos que estaba tendido en el piso. A estas alturas quienes estaban en el lugar manifestaban cierta preocupación porque Salvatierra decía no sentir los miembros inferiores.
Cerca de media hora después que se produjera el incidente deportivo arribó la ambulancia de Vivem a prestar asistencia al jugador, en virtud del convenio que esta institución tiene con el Hospital Mercedes.
Sin dudas que serán un tema a revisar por parte de la Liga de Fútbol y de la propia Salud ante situaciones como esta que se planteó y como brindar la debida asistencia