El Club de Remeros Mercedes realizó una sencilla ceremonia de despedida en la noche de este viernes, en el hall principal de la institución a 5 de sus defensores, Sabrina Díaz, Zoe Acosta, Ynela Aires, Álvaro Silva y Felipe Kluver que viajan a China a realizar una
preparación, previo a los torneos internacionales planificados para el 2019.
Permanecerán en China durante 40 días formando parte del grupo de 14 remeros y 120 atletas en total.
En la oportunidad, el profesor Marcelo Trigo, responsable del plantel de remos del Club, comentó “que van a tener una enorme experiencia”.
Agregó que: “No es la primera vez que ellos han tenido la oportunidad de viajar pero esta vez es diferente. A través de la Secretaria de Deportes se consiguió que estos jóvenes, sean parte de un equipo de remo de 14 que van a viajar y de una delegación uruguaya que está integrada por 120 deportistas aproximadamente, que van a estar entrenando en el caso del remo 40 días en China” dijo.
Trigo destacó: “Que va a ser una preparación importante para los eventos internacionales que se avecinan este año y el año que viene”.
Por su parte el secretario del Club, Luis Moreira suscribió lo dicho por el Profesor Marcelo
Trigo.
Extendió el deseo a los deportistas para que aprovechen esta oportunidad: "C como otras que han venido aprovechando para llegar a este nivel que tiene hoy, en el cual han sabido representar al Club y a Uruguay en varias oportunidades, siempre dejando en alto los prestigios del Club y del país cuando la ocasión lo requirió" dijo.
“Que aprovechen cada uno de los momentos que van a empezar a vivir que son únicos e irrepetibles y que a la vuelta nos llenen de satisfacción y orgullo de lo que hoy emprenden” remarcó el secretario.
Finalmente Moreira entregó la bandera del Club a la joven Sabrina Díaz, al tiempo que ironizó “de poder sacarse una foto en algún Cantón Chino y mandarla” concluyó Moreira.