Este jueves a partir de las 21.00 horas en el Teatro "28 de Febrero" de Mercedes, el bailarín argentino Hernán Piquín regresa a los escenarios del Uruguay con "Fuego y Pasión", un espectáculo de ballet y teatro que promete emocionar y cautivar al público.
Se podrá apreciar la magia de esta de este gran artista en escena, acompañado de un elenco de jerarquía, que ha recorrido muchos escenarios del mundo con su arte.
"Fuego y Pasión" es un espectáculo que combina a lo largo de casi dos horas boleros y tangos emblemáticos con la magia del flamenco.
Los tres géneros musicales dan fuerza, fuego y pasión, se unen en un espectáculo original y distinto donde el arte de la danza es protagonista.
Este mediodía, @gesor dialogó con Hernán Piquín, en Heladería Giovanni, uno de los auspiciantes de la venida del artista, que es organizada por Tres Rábanos en conjunto con Foca Producciones y la producción general de Del Río Cosultoría y Negocios.
Piquín dijo que se trata de un espectáculo "con el que estuvimos haciendo la temporada en Buenos Aires, íbamos jueves, viernes, sábado y domingo por toda la costa y la gente lo ha recibido con mucho cariño, afecto. Es un espectáculo tan lindo de hacer que a la gente le llega, ella recibe lo que estamos haciendo y al mezclar el bolero, con el flamenco y el tango, tres ritmos tan parecidos y unidos, eso gusta muchísimo.
Cada vez que termino la función saco una foto con todo el público y la subo a mis redes que es @hpiquin que es mi Instagram, donde la gente me sigue y recoge la foto que saco
cada noche y nos dejan los comentarios de lo que les pareció la función. Son mensajes de cariño y de emoción y es lo que intentamos hacer en cada espectáculo, que la gente se
emocione".
Explicó que a último momento el bailarín español que actuaba como invitado "tuvo que viajar por un tema familiar, siendo reemplazado por otro bailarín que ha hecho casi toda la
carrera en España, que es argentino, vivió muchos años allá, hijo de padres españoles. Somos diez artistas, un cantante, son 26 temas que bailamos, 26 cambios de vestuario, 26 cambios de pantalla, son pantallas de cine, no son estáticas, es un espectáculo precioso. El cantante Luciano Soria es maravilloso, a mi me acompaña Daiana Chorni, que es la bailarina que siempre baila conmigo. El que venga a ver el espectáculo no se va a arrepentir".
Indicó que preparar un espectáculo de esta categoría, "tarda un mes de ensayos y de preparación, desde que lo empezás a imaginar, a crear, a buscar la gente, ensayar".
Todavía no tiene definido lo que hará luego de este espectáculo, "son muchos los proyectos que hay en la cabeza, por ahora disfrutar de este Fuego y Pasión, seguir de gira". Las últimas entradas se encuentran a la venta en restaurante D10 en el Centro de Mercedes frente a plaza Independencia por calle Artigas.
En la fotografía principal Hernán Piquín junto al Cr. Nicolás Araújo de Del Río Consultoría y Negocios