(comunicado)
UTE implanta nuevo sistema informático en gestión comercial
A partir del 1º de abril próximo, la UTE implantará un nuevo sistema informático, como soporte de la actividad comercial de la empresa.
Así lo hicieron saber jerarcas de la línea gerencial, recibidos en sesión extraordinaria por la Junta Departamental de Soriano.
Se trata del Gerente Comercial del Interior Lic. en Adm. Dante Aliverti, Sub Gerente de la Gerencia Comercial del Oeste Álvaro Reyes, Agente de Atención Comercial e Instructor del Proyecto RENOV@ Damián Aguilar y la Jefa de la Oficina Comercial de Mercedes Graciela Beggeres.
La idea fue, en el marco de un programa de comunicación masiva, informar a los Ediles, como referentes de la población, sobre la implantación de este Sistema, que sustituirá al anterior, que data de 1991, con una plataforma vetusta y de alto costo de mantenimiento.
Características principales del Proyecto RENOV@
Por espacio de una hora se dieron las explicaciones e informaciones, destacando como elementos fundamentales del Sistema la alta personalización a menores costos, la potencialización de la plataforma de gestión comercial a través de un producto de primera gama informática, que permitirá a su vez, optimizar los canales de comunicación con los clientes, con un fortalecimiento de la información.
Además permitirá a UTE un mejor cumplimiento con los requisitos de la norma ISO 9001 – 2000.
Abarcará a todos los procesos comerciales; la atención al cliente, lectura de facturas y cobro de las mismas, recuperación de la llamada energía perdida por motivos no técnicos, incluirá productos y servicios y otros procesos y posibilitará una mayor segmentación de diferentes tipos de facturación para diferentes segmentos de clientes.
Otras Bondades del Sistema a implantar
Se informó que será más personalizado, permitiendo un mayor conocimiento de los clientes, quienes podrán acceder al asesoramiento debido para optar por las tarifas más convenientes.
También será más eficiente, a través de un nuevo número de cuenta para todo trámite, más tiempo para aportar la lectura del medidor, coordinar visitas e inspecciones, menos tiempo de reconexión y fundamentalmente reducirá el uso del papel en 1:500.000 hojas menos por año.
Más cercano: mediante el envío de información por el medio preferido por el cliente y profundización de los pagos online.
Finalmente se implanta el nuevo formato de factura, que comprenderá un nuevo número de cuenta; mejor exposición de datos; información sobre el próximo vencimiento y permitirá pagar deuda anterior con la misma factura o acordar con UTE plazos de refinanciación de esa deuda.
Nuevo Sitio Web de Servicios al Cliente
El Sistema implica un nuevo sitio Web de Servicios al Cliente que, conjuntamente con la actual Telegestión, formará parte de la atención no presencial, la que se verá fortalecida enormemente.
Las ventajas en este sentido serán varias, destacándose la posibilidad de imprimir facturas, simulación de facturas, pagos, actualización de la información personalizada, posibilidad de establecer un pago fijo durante todo el año, realizándose al final los cálculos de las diferencias, como así también la realización de pagos anticipados y consultas sobre lecturas del medidor.
UTE trabaja para el mejoramiento de los servicios
Como corolario de la información brindada y tras el intercambio de preguntas de los Ediles, se puntualizó que UTE sigue trabajando para el mejoramiento de los servicios, en este caso del área comercial.
La implantación de este Sistema RENOV@, a partir del 1º de abril próximo, determinará que las Oficinas Comerciales de UTE no atiendan cobranza de facturas durante los días 21 y 22 de este mes de marzo.
Mientras tanto, durante la Semana Santa, dichas oficinas permanecerán cerradas, dado que el personal en su totalidad estará avocado a tareas de implementación del nuevo Sistema Informático que se implanta.
El Servicio de Telegestión atenderá normalmente durante toda la semana.
Se aclaró que toda esta información está siendo brindada en esta primera etapa a todos los referentes, Juntas Departamentales, Cámaras y Centros Empresariales y también será enviada por escrito a todos y cada uno de los clientes de la Empresa.
Otorgan anuencia para recibir donación de camionetas
La Junta Departamental de Soriano otorgó la anuencia solicitada por la Intendencia para recibir de la Asociación Rural de Soriano, la donación de tres camionetas MAHINDRA, condicionada a que las mismas pasen a cumplir servicios en la U.S.E.R. (Unidad de Seguridad Rural), creada por la Jefatura de Policía de Soriano.
A esos efectos se concede también la autorización para suscribir un contrato de comodato, entre la Intendencia y Jefatura, por un plazo de cinco años.
Cabe señalar que el Ministerio Público Fiscal, no opuso reparos a la donación citada anteriormente, mientras el Ministerio del Interior autorizó la firma del Comodato y designó al señor Jefe de Policía de Soriano para que, en nombre y representación del Estado, otorgue y suscriba la documentación correspondiente.
Según la comunicación librada por la Asociación Rural a la Intendencia, la donación se concreta en forma conjunta con sus asociados, vecinos de Risso y empresas acopiadoras de granos. Las unidades, que pasarán a prestar servicios en la U.S.E.R., servirán para resguardo, tanto de las empresas que se ven afectadas por los robos de granos, como de los vecinos de las zonas rurales.
Reconocimiento por la donación
Se resolvió enviar, como Corporación, las palabras pronunciadas por el Edil Mariano Rodríguez, quien felicitó y agradeció a los directivos de la Asociación Rural de Soriano y a todo su equipo, por no solo detectar los problemas que aquejan a nuestra sociedad hoy, sino fundamentalmente por formar parte de las soluciones, buscando de esa forma, ser una gremial de productores activa que busca el bienestar de todos los sorianenses.
Asimismo agradeció a los vecinos, empresas y productores de Risso, que luego de varias reuniones concretan un viejo anhelo de muchos funcionarios que han pasado por la Sub Comisaría, a los Agentes Milton Gil y Carlos Vera por su aporte y al Comando de la Jefatura de Policía de Soriano, por su buena disposición siempre para con la Comisión de vecinos de Risso.
Corrigen error en denominación de Asociación Comodataria
En ese sentido, la Junta Departamental de Soriano dispuso modificar el Decreto de fecha 21 de diciembre de 2012, aprobado por el Cuerpo, estableciéndose que donde dice Asociación Civil Soriano “Por nuestros Hijos”, debe decir Asociación Civil “Por nuestros Hijos” – Soriano.
El decreto a que se hizo referencia, queda vigente en todos sus términos, otorgando, por tanto, la anuencia a la Intendencia para conceder en comodato a la citada Asociación, el bien inmueble padrón 1117 de Mercedes, dándose, por la modificación dispuesta, certeza jurídica al contrato a firmarse.