Mientras algunos jugadores de la selección de Mercedes se recuperan de sus respectivas lesiones, el volante de Peñarol Teodoro Luna concurrió este martes a Gualeguaychú a fin de someterse a una resonancia magnética, para poder tener un diagnóstico seguro respecto a la lesión de rodilla sufrida el sábado anterior en Colonia del Sacramento.
Tras viajar a la ciudad argentina, el mediocampista se hizo presente en el Estadio Luis Koster, donde estaban entrenando sus compañeros, con miras al primer partido semifinal de la Copa nacional de selecciones de la Organización de Fútbol del Interior, ante Tacuarembó, el domingo venidero.
Con base en el resultado del examen realizado en Gualeguaychú, este miércoles la sanidad de la selección confirmará el grado de la lesión de Luna.
Otro de los jugadores lesionados en Colonia, el también volante Daniel Alexander Cano (foto), tampoco ha podido practicar, aquejado de una lesión en un tobillo, pero se calcula que podrá ser titular en el Estadio Raúl Goyenola.
Enzo Morales también está algo sentido, pero ha podido entrenar con el resto del plantel.
Al continuar la preparación este martes, la selección efectuó una serie de ejercicios físicos bajo la dirección del Profesor Mauricio Galeano y después hizo un poco de fútbol, con la presencia entre los titulares de Alain Battó, quien suspendido no pudo actuar en Colonia.
Además, los goleros José Luis Manzanares y Enrique Moreira, efectuaron un trabajo específico, ejercitando sus salidas ante tiros de esquina.
Al igual que Battó, Moreira estará a la orden de Sasén, aunque el entrenador señaló a @gesor que todavía es muy prematuro para saber si el capitán será titular.
Un hecho a destacar es que Diego Pérez y Mauricio Simaldoni han continuado su recuperación. Incluso este martes estuvieron trotando alrededor del campo.
Si bien ambos futbolistas necesitan más días para poder entrenar con normalidad, guardan la confianza de poder estar a la orden para las finales.