El Capitán de Corbeta Carlos Vidal asumió como nuevo Jefe de la Prefectura del puerto de Mercedes. El acto de relevo se realizó en la mañana de este jueves 28 de febrero, dejando el cargo El Capitán de Fragata Gustavo González que pasa a desempeñarse en destino de Montevideo.
Vidal fue impuesto en el cargo por el Jefe de la Circunscripción del río Negro, Cap. José Luis Elizondo.
En la oportunidad estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales de los diferentes ámbitos. Al alejarse del cargo González agradeció los apoyos públicos y privados, destacó la labor del personal, hizo resumen de las principales actividades desarrolladas.
Mientras tanto el nuevo Prefecto, Carlos Vidal, que egresó de la escuela en el año 2000, ha prestado servicios básicamente en Montevideo, durante 6 años lo hizo en Punta del este y desde hace tres años cumplía funciones en Fray Bentos de donde llegó para hacerse cargo del puerto de Mercedes.
“La idea es ir manteniendo un poco todas las medidas tomadas en cuanto a lo que es la seguridad marítima y náutica” señaló en diálogo con los medios de prensa.
En cuanto al conocimiento de la unidad dijo: “Contamos con recursos humanos y las embarcaciones necesarias para poder hacer la tarea básica o sea estamos relativamente bien, la idea es seguir mejorando en lo que se pueda”.
En tanto que en el aspecto de las problemáticas a atender, éste le hizo hincapié en el abigeato, al respecto Vidal adelantó: “Vamos a tratar de mantener una presencia más rigurosa a efectos de luchar contra esa problemática”.
También formuló consideraciones a la hora de navegar. “Primero pensar en disfrutar como todo el mundo lo hace, pero siempre pensando en la seguridad suya y la de su familia, que son los que sacan a bordo. A veces se le trata de hacer hincapié en los implementos de seguridad, despachos, pero todo redunda en la propia seguridad de la gente y su familia que es lo que tratamos de mantener concluyó Vidal.