El grado de violencia en la resolución de los conflictos es notorio que se ha incrementado de forma notoria y ello se evidencia en la cantidad de asesinatos ocurridos. Con el sucedido en la mañana de este miércoles en el aserradero del bulevar "Viera y Benavidez" en Mercedes, son cinco los crímenes ocurridos en los últimos 102 días lo que genera preocupación a nivel de las autoridades, porque a ello también se suma los hechos que no llegan al desenlace fatal pero sí lesiones o heridas de entidad. Está claro que la intolerancia está a flor de piel y genera reacciones muchas veces desmedidas que llevan a desenpaces no queridos o que en ocasiones terminan en arrepentimiento, por lo que es importante que como sociedad se reflexione y antes de adoptar una acción, se tome conciencia de ella.
Sábado 17 de noviembre 2018 Carlos Barrios, muere luego de haber sido atacado por Elbio Cano y Agustín Alderette quienes le disparan varias veces, en crimen relacionado con deudas por negociación de estupefacientes y odio por maltrato a compañeros para el cobro de esas deudas, y que fuera planificado por estos dos y otros dos jóvenes Brian Maneiro y Francisco Maneiro, hermanos acosados y amenazados por Barrios por las deudas de Brian, acordaron matarlo.
Lunes 24 de diciembre 2018 Dardo Schettini (el presunto autor se autoeliminó) muere tras ser atacado en su vivienda del complejo habitacional de avda. Lavalleja casi Detomasi en Mercedes, presumiblemente por diferencias con la vivienda de la abuela del presunto autor.
Martes 1 de enero 2019 Franco Molina Dall Oglio mata a Carlos González Paz en el baño de El Rosedal de la rambla de Dolores, porque presuntamente González Paz habría participado en el robo de una moto de la expareja de Molina.
Miércoles 9 de enero 2019 Antonio Ferreira Armand Pilón de 17 años falleció tras haber sido herido por Yohel Sierra González por situaciones de mala convivencia, sólo por mirarse de forma desafiante y haber tenido un problema años atrás con un familiar de este joven.
Este miércoles 27 de febrero 2019, W.O. de 28 años, ultimó de dos puñaladas en la espalda, tras ser atacado por el patrón del aserradero donde trabajaba, y recibir una puñalada en la zona del abdomen, tomando un palo con el que golpeó al patrón que lo había insultado por no no saludar al ingresar a trabajar y a partir de allí se generó entredicho con el trágico final.