(Actualizado). Próximo a la hora 6.00 de este miércoles ocurrió hecho de sangre que está siendo investigado por la Fiscalía de 2° Turno de Mercedes a cargo de la Dra, Herminia Viotti y su equipo conformado también con los Fiscales Adscriptos Dres. Federico Martínez y Loreley Escobar, que estuvo en el lugar, el aserradero ubicado en el bulevar "Viera y Benavidez" 864 a la altura de Garibaldi.
De acuerdo a la primera versión, cuando estaba ingresando el personal de la empresa se produjo discusión de momento entre el propietario del aserradero, Walter Pereira de 76 años, conocido popularmente como el "Gaucho" Pereira, y uno de los empleados, W.O. de 28 años y que cumple tareas allí desde hace cuatro o cinco años. generándose entredicho que terminó con agresión que se habría iniciado verbalmente y continuó físicamente.
De acuerdo a fuentes policiales y testigos, el empleado llegó a trabajar y no saludó, lo que le fue reprochado por el patrón, generándose allí discusión subida de tono y en determinado momento Pereira va a buscar un cuchillo con el cual le aplica un puntazo al empleado en la zona abdominal y ante ello, el empleado toma un palo con el cual se defiende y golpea a Pereira tumbándolo y allí se logra hacer del arma blanca y con ella hiere a Pereira mortalmente por la espalda.
El empleado fue trasladado a centro asistencial donde estaba siendo atendido debido al estado de shock en que se encontraba, por la herida profunda habiendo sido intervenido quirúrgicamente permaneciendo en estado reservado. Se aguardan las declaraciones de testigos y de W.O. cuando esté en condiciones de realizarlas.