Se realizó en la sede central de la Fiscalía General de la Nación (Paysandú 1283) un curso de inducción para 33 abogados que ingresaron con destino a las Fiscalías Departamentales del interior del país.
Se trata de 33 profesionales que ingresaron a la institución al amparo de los dispuesto por el artículo 293 de la Ley N° 19.670 y luego de salvar un concurso.
Inicialmente recibieron capacitación por parte de la Unidad del Sistema Penal Acusatorio a cargo de la fiscal Patricia Marquisá. Posteriormente mantuvieron un intercambio con el Fiscal de Corte, Jorge Díaz y en los días siguientes lo harán con los responsables de las diversas unidades centrales de la Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía considera muy relevante el desempeño de los profesionales en el marco del nuevo proceso penal. Tendrán a su cargo colaborar con la gestión diaria de las fiscalías, así como contribuir al mejor funcionamiento de las sedes, asistir a los equipos fiscales y actuar de nexo entre los funcionarios y las unidades centrales de la institución, entre otras tareas.