
En el marco del plan de renovación de la flota vehicular de la Intendencia de Soriano, se produjo recientemente la incorporación de un nuevo camión destinado al transporte de combustible.
Se trata de un camón 0 km., marca Mercedes Benz, modelo Accelo 915, al que se le instaló el tanque con capacidad para 5.000 lts. de combustible que equipaba a uno de los camiones cisterna marca JMC que desde hace unos años venía realizando la provisión de gas oil a la flota mayor (camiones y maquinaria vial).
El nuevo vehículo está equipado con tecnología de punta para tener el registro del combustible cargado y despachado y con todos los elementos de seguridad exigidos por el M.T.O.P. - D.N.T. (Ministerio de Transporte y Obras Públicas – Dirección Nacional de Transporte) para el transporte de mercaderías peligrosas en rutas nacionales.
Fue adquirido mediante un llamado a licitación, con la finalidad de realizar el transporte de combustible para la maquinaria y los vehículos que se derivan a trabajos en distintos puntos del interior del departamento, evitando así que cada unidad deba dejar su tarea para cargar gas oil, con los contratiempos que eso genera al momento de estar ejecutando obras u otras acciones.
Este camión ya fue empadronado, recibió la identidad institucional con los logos de la Intendencia de Soriano y también la señalización de seguridad para traslado de carga peligrosa y ya se encuentra en servicio junto al otro camión cisterna JMC que se mantiene en esa misma tarea.