25 de February del 2019 a las 05:34 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Villa Soriano vivió su Festival Grito de Asencio
A pesar del tiempo, del cambió, el público acompañó.

Villa Soriano vivió el 17° Festival Folclórico "Grito de Asencio" a pesar de su reprogramación debido a las precipitaciones registradas en la noche del sábado, el público de la región acompañó en buen número su desarrollo en la tarde-noche del domingo.

En diálogo con @gesor, Javier Mazzilli, coordinador del evento, consideró que "nunca sale igual a lo  que estaba previsto", aludiendo a la presencia del público que en menor número acompañó el evento comparativamente al año anterior. 

 "Pero igual salió, la gente está contenta, disfrutando" comentó.

Mazzilli reconoció que el obligado cambio por las inclemencias del tiempo afectó  la afluencia del público: “El año pasado no se podía llegar a la cantina, había gente sentada en las calles este año vemos que no, hay espacio para entrar, transitar dentro del público. Ya sabíamos que iba a ser así" dijo.

Consultado sobre el ocasional horario del desarrollo del Festival y pensando en el futuro, al respecto el coordinador reflexionó:” Me deja un aprendizaje, cuando uno cambia una fecha la gente se mentaliza inconscientemente para tal lugar y para tal hora, ya después cambió o tenía otros planes y tal vez no era su prioridad el Festival, entonces vino porque estaba bueno”.

“Los que están acá es porque son los defensores a ultranza del festival, no importa si lo hacemos de tarde, de noche, de mañana o si lo hacemos un miércoles va a estar siempre, estos que están acá van a estar siempre” enfatizó Mazzilli.

El escenario del Festival fue bautizado con el nombre de “Ramón Lalo Andino”, que falleció en noviembre del pasado año, se trataba del asador que durante muchos años formó parte del evento, además de tratarse de un muy apreciado vecino de la Villa.

En lo que constituyó un momento de emoción, sus familiares fueron homenajeados, en la tarde noche sobre el escenario, que de ahora en más llevará el nombre de “Ramón Lalo Andino”.

La organización del Festival reconoció a los artistas que animaron el espectáculo ,  entre otros,  Pitingo Izaguirre, por su participación  durante 15 ediciones.

(2882)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux