En la mañana de este viernes se llevó a cabo en el Juzgado Letrado de 4° Turno, a cargo de la Jueza Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, audiencia de formalización solicitada por la Fiscalía de 2° Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Herminia Viotti, quien en la audiencia estuvo acompañada por los Fiscales Adscriptos Dres. Federico Martínez y Loreley Escobar, en la investigación llevada a cabo en relación a la rapiña ocurrida en la mañana de este martes en la Ferretería del Cerro en Sánchez y Rivera de Mercedes. También se encontraban presentes el imputado E.M.P.M. y la Defensora Pública Dra. Priscila Zuchetti.
LOS HECHOS
Próximo a las 11.30 horas del 19 de febrero, Eduardo Matías Pintos Maneiro, junto a otra persona aun no identificada, concurrió en moto tipo cross, a la Ferretería del Cerro, ambos iban vestidos con ropa de manga larga, de color oscuro, pantalón, cascos y lentes de sol y además Pintos llevaba una chalina blanca y gris que cubría parte de su rostro.
Al llegar al comercio, Pintos se bajó de la moto y exhibiendo arma de fuego, cargada con tres proyectiles, exigió a los clientes que estaban en el lugar que se tiraran al piso cosa que hicieron y a la empleada del local que le entregara el dinero, golpeando en forma reiterada el mostrador con el puño.
La empleada iba a buscar la cajera que estaba en el fondo, él le dijo que no, y optó por darle desde un cajón donde se guardaba la plata lo que había, alrededor de $ 20.000,
retirándose del lugar, subiendo a la moto y huyendo por calle Rivera a contramano hacia el Sur. Llegaron a la casa de Pintos donde se repartieron la plata.
Cumplidos los preceptos legales, la Dra. Ana Fuentes procedió a formalizar la investigación, otorgando nuevamente la palabra a la Fiscalía.
Esta realizó la acusación correspondiente, aclarando que en acuerdo con la Defensa del imputado y con éste, en pleno conocimiento de él y con el consentimiento pertinente, se llegó a plantear a la sede acuerdo para ir por el proceso abreviado.
En ese sentido, la Fiscalía indicó que se cumplían todos los presupuestos establecidos por la ley y que en base a los hechos narrados, acusaba a Eduardo Matías Pintos Maneiro de un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, solicitando la pena de 4 años y 8 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La Defensa se allanó al pedido de la Fiscalía y la Jueza pasó a dictar sentencia en el sentido de lo solicitado por la Fiscalía.
Para destacar el trabajo de la Fiscalía de 2° Turno y de la Unidad de Investigaciones de la Zona I, que rápidamente lograron aclarar un hecho delictivo grave y que al momento de la detención del autor generó incidentes que tratamos por separado.