Mostrar publicidad
21 de February del 2019 a las 22:31 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“A raíz de los resultados nos preguntamos por qué no competir en Montevideo”
La web especializada en basquetbol, Basquet Total destaca  la incorporación del Club de Remeros Mercedes en la Liga Femenina de Básquetbol.

La Liga Femenina de Básquetbol 2019 no será una más, contará con la presencia de un equipo del interior en su categoría de Mayores: Remeros de Mercedes. Para conocer más sobre este asunto, Básquet Total se puso en contacto con Paola Giovio, quien será jugadora de este equipo.

Sobre su llegada al club, ella cuenta que: “En realidad yo nací en Remeros, es mi club de toda la vida. Yo empecé a jugar al básquet en el Centro Artigas en la escuela y con 12 años ya estaba jugando en Remeros. En aquel momento las categorías eran Cadetes, Menores y Mayores y yo jugaba en Cadetes. La liga de Mercedes era muy fuerte, todos los clubes que hoy tienen masculino tenían femenino también. Incluso llegaron a participar de esa liga equipos de Fray Bentos, Dolores y hasta de Gualeguaychu. Era una liga muy fuerte y yo ahí comencé a vincularme con el basquetbol desde chiquita”.

Sobre la situación actual del básquetbol femenino en Mercedes, dijo: “Lo que pasa ahora es otra etapa. Es otra situación porque ahora en Mercedes no hay nada de básquet femenino de mayores. Algunos cuadros le están dando algo de bolilla al femenino, pero casi ninguno tiene un equipo. En ese aspecto Remeros está armando algunos equipos, son un montón de niñas pero no tienen competencia”.

A la hora de hablar de cómo se formó el actual plantel de Remeros para esta Liga Femenina, explicó: “La base de este plantel se armó hace varios años para jugar en Maxi Básquet para representar a Uruguay en Femenino 30 para el panamericano que se disputó en Natal (Brasil) el año pasado. Para la preparación hicimos un ida y vuelta con Malvín, siendo eso lo único que hicimos a nivel de mayores. A raíz de los resultados pensamos en que el nivel no estaba tan alejado de lo que era Montevideo, lo charlamos entre todo el grupo de amigos y nos preguntamos por qué no competir en la Liga Femenina en Mayores de Montevideo. Fue una idea loca al principio, pero vimos que varias de nosotras queríamos hacer eso y fue tomando fuerza. Fuimos a plantearlo a Remeros, que fue quien más nos apoyó hasta ahora. Cuando entrenábamos con Uruguay nos prestaban la cancha. Hablamos con el club para ver si estaban interesados y desde el principio nos han dado todo el apoyo, y jugaríamos los partidos de local acá en Mercedes”.

 

(*)  nota y foto extraídas de Basquet Total

(1998)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux