En procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas de Mercedes en investigación llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía de 1er. Turno a cargo de la Fiscal Dra. María Eugenia Rodríguez, se logró detener y pasar a la Justicia a un joven por el delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.
La audiencia de formalización se llevó a cabo en la mañana de este jueves, entre las 11.20 y 12.00 horas, en el Juzgado Letrado de 1er. Turno a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco (foto 1), asistida por la receptora Melina Vera, estando presente la Fiscal Dra. María Eugenia Rodríguez y el imputado B.D.M.R. asistido por el Defensor privado Dr. Pablo Vera (foto 2).
Tras la presentación de las partes presentes en la audiencia, la Dra. Barlocco dio la palabra a la Fiscal que informó los hechos, indicando que se había realizado allanamiento en finca de calle Rivas a la altura de la cantera en el barrio Cerro, y allí se halló por un lado 0,4 grs de sustancia que hecha la reacción química respondió a clorhidrato de cocaína y 13 grs de otra sustancia que demoró algo más en la reacción y también mostró similitud a clorhidrato de cocaína en algunas partículas como que estuviese "cortada".
La Defensa dijo haber tenido acceso a la carpeta investigativa y no se opuso a la formalización, por lo que la magistrada Dra. Barlocco procedió a formalizar la investigación contra B.D.M.R.
Seguidamente la Fiscalía anunció que junto a la Defensa y el imputado se llegó a un acuerdo para ir por el proceso abreviado, acusando a B.D.M.R. como autor de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo y solicitó la pena de 22 meses de prisión a cumplirse 7 meses de prisión efectiva y 15 meses de libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA.
La Defensa dijo estar de acuerdo con lo solicitado por la Fiscalía, y con el proceso abreviado, el imputado aceptó los hechos que se le imputaban y estuvo de acuerdo en que se aplicara el proceso abreviado, por lo que la Dra. Barlocco procedió a dictar sentencia en línea con lo pedido con Fiscalía.