
Continúan sin pausa los trabajos ejecutados por la Intendencia de Soriano con el objetivo de recuperar los tramos de la red de caminería rural que resultaron afectados por las lluvias de los últimos dos meses.
Si bien los trabajos se repiten en muchos puntos de la geografía departamental, otro ejemplo de la dinámica que se genera en el marco de la respuesta a la situación, es el despliegue realizado en caminos de la zona de la escuela Nº 50 de parada Garula.
Los trabajos incluyen la recomposición de la base y sub base del camino, reacondicionamiento de cunetas y obras de drenaje, cruces con caños y alcantarillas.
Recordemos que aún hay 28 equipos de vialidad rural desplegados y trabajando en distintas zonas del departamento donde se constataron daños importantes en la red de caminos, ya sea en la faja de rodamiento basada en material granular y en estructuras como puentes, cruces con caños, alcantarillas y sistema de drenaje.
Las tareas de recuperación se ejecutan en forma coordinada por el Dpto. de Obras junto a los municipios y juntas locales del interior.
De esta manera se busca dar soluciones que permitan la movilidad en zonas del interior, especialmente tomando como prioritario todo el movimiento vinculado a la parte productiva en esta época del año.