Ernesto Talvi, el precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado y líder del sector Ciudadanos en su visita a la ciudad de Mercedes este martes, acompañados de los noveles integrantes del sector Martin Melazzi, Maximiliano Centurión, Marcelo Mezquida y la Sra. Silvia Viotti, expuso sus ideas, en instalaciones de la casa del Partido Colorado, ante los medios de prensa y algunos seguidores.
Ernesto Talvi, está cumpliendo una recorrida por algunas ciudades del interior del país.
Consultado acerca de la interna de su país y en concreto cuanto le aporta el regreso a la arena política del dos veces presidente de la República Dr. Julio María Sanguinetti señaló: "Yo creo que hoy la interna del partido Colorado es enormemente atractiva y creo que el hecho de que haya competencia interna, que no nos va a impedir nunca la cooperación posterior, cuando quedé definido el liderazgo del partido Colorado y quién lo va a representar de cara a las elecciones de octubre, vamos a tener un programa en común y vamos a ir a la elección nacional unidos, pero la competencia interna, los matices, las diferencias, la ciudadanía las tiene que conocer”.
“Hoy el ciudadano puede optar entre las corrientes históricas, que representan el doctor Sanguinetti y el senador Amorín, muy bien representada por ellos y la renovación, el cambio, el futuro, una nueva generación de líderes que representa ciudadanos”, comentó.
“Así que creo que eso ha sido algo que le ha dado vitalidad al partido y creo que esa es la razón por la cual poco a poco el partido está creciendo en las encuestas y que crecientemente va a ser visto, yo creo que la lejanía del Poder del partido Colorado a diferencia de lo que le pasó al Frente Amplio, lo desgastó, que lo lastimó, que lo envejeció al partido Colorado de la lejanía del poder lo ha mejorado, lo ha revitalizado” subrayó el precandidato.
“Y si estas nuevas generaciones de líderes-dijo- puede ponerse a la cabeza del partido, creemos que va a ser la gran opción de cambio en Octubre y que el partido puede votar extraordinariamente bien” sentenció Talvi.