La Puntera de Paysandú actuó a segunda hora en la jornada de cierre del Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval de Soriano y lo hizo con igual solidez que la mostrada en la primera pasada por el escenario de la Manzana 20.
Con un coro potente, afiatado, una propuesta dinámica, con arreglos corales que se distinguen y un texto que tiene varios momentos de reflexión sobre temas vinculados a la actualidad nacional. También consigue una buena comunicación con el público a través de la parte donde se trata el tema del lenguaje inclusivo y allí se llega a hacer participar a la propia gente, aunque al final se deja en claro que con cambiar una letra, no alcanza para conseguir la inclusión de la gente.
También logra la atención primero y luego el aplauso del público cuando canta a las penurias que pasan los abuelos, los adultos mayores al llegar a esa etapa de la vida, de como deben hacer para sobrevivir con los magros ingresos.
Vuelve a destacarse quien apunta a ser la voz de este Carnaval, lo hace cada vez que realiza el remate de alguna de las intervenciones en la murga y luego en el solo final de la retirada, nos referimos a Alejandro Garracino, que es ovacionado por esa notable interpretación que realiza. Una actuación que se suma a la primera y los ilusiona para estar en la pelea por el título. Le quedaron 2m 50" del tiempo reglamentario.