La murga La Doloreña se presentó en tercer lugar, en la noche del domingo, en el marco de la segunda fecha de la segunda ronda, con su espectáculo "La vida en una pelota".
Con un coro más ajustado en relación a la primera presentación. Redondeó una muy buena segunda ronda
Los textos de Emiliano Tuala y Camilo Abellá, y arreglos corales bien ensamblados se destacaron. Vestuarios muy coloridos y un maquillaje.
Consiguió un buen contacto con el público –acompañado en buen número por sus seguidores-.
La propia murga lo canta, La murga es crítica, y logra combinar muy bien tres ítems, critica, humor y reflexión. Dejó una retirada bien entonada, fuerte arriba y contagiosa. El público la despidió de pie, como se dice siempre, " el mejor premio para el murguista".
Ajustó bien, muy bien y seguro se colocará en buena posición.
La dirección responsable es de Arlington Fernández y Moisés Cabrera, la coordinación de Enrique Erramuspe Pasilio.
Integrantes: Darío Curbelo, Washington López, Alcides Rovetta, Miguel Rovetta, Nazareno Alanís, Gonzalo Bartaburu, Arlington Fernández, Pablo Estévez, Martín Cócaro, Claudio Estévez, Dardo La Paz, Moisés Cabrera, Ariel Cardozo, Gustavo Duarte, Edinson Irasuzte, Darwin Martínez, Lucas Vecchio, Pablo Magallanes (director escénico), Matías Testagrosa (suplente de batería).
Utileros: María Caballero, Jorge Pujolar, José Acuña. Sonidista: Elías Centurión. Iluminación: Marcelo Cabrera.
Letra: Emiliano Tuala, Camilo Abellá. Arreglos corales: Camilo Abellá. Puesta en escena: Pablo Fernández, Marcelo Cabrera.
Maquillaje: Oscar Estrán.
Otros apuntes de la actuación para destacar la ya conocida voz murguera de Moisés Cabrera, a la que se suma la de Dardo La Paz, junto con la de Arlington Fernández, el oficio y todo lo que trasmite el "Gordo" Rovetta, lo que rinden las incorporaciones y en particular el personaje de Antoine Griezmann. El recorrido que tiene la letra por sus diferentes
situaciones y momentos de la vida, los mensajes y el contenido profundo que va dejando, son elementos que llegan a la gente.
Una actuación se cumplió en tiempo