Se celebró el primer día del Campamento de Verano de Kyokushin Karate Uruguay WKO en el Club de Remeros Mercedes. Unos 120 practicantes de todo el país se presentaron en el Club costero bajo la Dirección de Shihan Eduardo García 6º Dan. El evento fue organizado por Sensei Adriano Hernández, director de la región de Soriano y profesor del Club de Remeros Mercedes.
Se llevó a cabo además de los entrenamientos técnicos y clásicos del Karate Full Contact, un torneo interno Selectivo al Sudamericano Juvenil a celebrarse en Bolivia donde Hernán Miranda (17 años) y Alejandro Gil (14 años) fueron los locales y quienes a pesar de los muy aguerridos combates, no pudieron alzarse con la victoria. Cabe destacar que Hernán Miranda logró acceder al podio obteniendo el bronce.
Para cerrar el entrenamiento de la mañana del sábado, se realizaron 3 combates internacionales Uruguay vs Argentina, donde varios competidores de nivel mundial se enfrentaron para foguearse ya que a fin de año tendremos el torneo mundial en Japón.
En la tarde y siguiendo con la línea objetivos marcados en la organización, los 2 mundialistas Leonardo Araujo (Rivera) y Alvaro Costa (Montevideo) compartieron los entrenamientos más modernos recién traídos de Japón luego de su última estadía de un mes en los Dojos de los competidores top a nivel mundial.
Ha sido una instancia sin desperdicios donde priman la camaradería y el espíritu marcial, un espacio para el reencuentro de los practicantes más antiguos y una jornada de aprendizaje sin igual para las nuevas generaciones siguiendo siempre la línea de educación Budo que tiene como objetivo el perfeccionamiento del carácter del individuo como última instancia.