Ya había realizado una muy buena actuación en la primera ronda, y esta vez la mejoró aun. Sale con Fritas, la murga actual campeona del Regional de Agrupaciones del Carnaval de Soriano se plantó para defender el título y puso la vara bien alta.
Su propuesta 2019 es InMortal, la murga fundada en el 2015, hoy bajo la dirección responsable de Kevin Valvé y Sebastián Rosso que tiene como lugar de ensayo la sede de la Institución Atlética Sud América, con los textos del Maestro José María Bertullo que también se encarga de la iluminación, los arreglos corales de Mauro Coselino, el sonido de Paolo Gioia, puesta en escena del taller de la murga. Vestuario de Eduardo Domínguez, Nicolás Castro, Nilsa Rivero, Andrea París y taller de la murga, maquillaje de Eduardo Domínguez y Nicolás Castro.
El Director escénico es Williams Malatés, la cuerda de primos: Kevin Valvé, Alcides Silva, Sebastián Rosso; los primos altos: Mariano Méndez, Andrés Cáceres, Lucas Ferreyra; la cuerda de sobreprimos: Valentina Valvé, Washington Aguilar; cuerda de segundos: Fernando Delgado, Leroy Suárez, Marcos Latapie, Marcelo Del Valle; los bajos: Roberto Varela Gramajo, Benjamín Airala; la batería: Nicolás Castro (platillo), Giuliano Marozzi (redoblante), Homero Mesa (bombo).
La utilería a cargo de Luis Martínez, Tony Freitas, Rodrigo Fernández.
Esta segunda pasada por el escenario de Manzana 20 fue el corolario claramente de todo un proceso de trabajo que se vio plasmado en un espectáculo de alto nivel murguero, diríamos de alto vuelo artístico, cubriendo todos los rubros con excelente nota, una actuación redonda de la murga que salió para revalidar el título y ahora le pasó la pelota a la cancha de sus rivales, sabiendo que dejó todo en el escenario y que lo que hizo fue realmente muy bueno.
Un coro muy afiatado, con una musicalidad muy agil, con arreglos corales que le dieron un gran ritmo a la actuación, logrando cautivar al público que se metió de lleno en lo que le ofrecía la murga y por momentos la acompañó con palmas.
Es uno de los concursos que en los que respecta a murgas ha mostrado mayor nivel en los últimos años, y en ese contexto lo de Sale con Fritas en la noche de este viernes fue ¡brillante!