Se disputó la primera etapa de la 29a. Vuelta Chaná que se lleva a cabo en diferentes localidades localidades de Soriano, en este caso con largada en Cardona, transitando por ruta 2 hacia Mercedes y ya dentro de la capital sorianense, volvió a tomarse como tramo definitorio, calle Herrero y Espinosa desde Luis A. de Herrera hasta Garibaldi una cuesta de menor a mayor que realmente se hace sentir.
Con un muy buen marco de público, se llegó a la cima donde se ubicó la meta y allí arribó primero Lucas Gaday el argentino que defiende al Alas Rojas de Santa Lucía, segundo fue Matías Presa de Cerro Largo, tercero Richard Mascarañas del San Antonio de Florida, cuarto Fernando Méndez de Ciudad del Plata y quinto Anderson Maldonado de la Federación de Treinta y Tres.
Casi 200 ciclistas se hicieron al camino de una Vuelta que se ha transformado en una de las principales pruebas detrás de la Vuelta del Uruguay y Rutas de América y que durante sábado y domingo disputarán las restantes etapas para definir al ganador de la edición 2019.