
Con un importante despliegue de personal y maquinaria, la Intendencia de Soriano está concretando la 5ª intervención en la zona costera de Mercedes en lo que va de la actual temporada.
Los trabajos involucran a funcionarios de varias áreas de la comuna, en especial de los departamentos de Arquitectura y de Talleres.
Actualmente las tareas pasan por el retiro de árboles, troncos y ramas atascados en la pasarela que conecta con la Isla del Puerto y otros acumulados en la orilla en toda la franja de playas.
Paralelamente y en la medida que el nivel del río desciende, se interviene en la limpieza de algunos sectores, el retiro de arena acumulada, la limpieza en general de los espacios públicos y el reacondicionamiento básico de la infraestructura existente en esos lugares (bancos, mesas, luminarias, sanitaria, etc.)
Esta es la quinta vez desde el mes de noviembre, que se debe trabajar en el reacondicionamiento de esta zona, ya que las constantes crecientes del río Negro han obligado a intervenir reiteradas veces movilizando siempre un número importante de personal y maquinaria.